EN VIVO NOTICIAS



Archivo

Francia espera que el G7 fomente un tipo mínimo del impuesto de sociedades

17/07/2019 | 08:35 am


PARÍS.- El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, espera que la reunión de sus homólogos del G7 iniciada este miércoles en Chantilly, en el norte de París, sirva para impulsar el lanzamiento de un tipo mínimo mundial del impuesto de sociedades.

«La imposición mínima es el único medio de luchar eficazmente contra la evasión fiscal. Podemos alcanzar un acuerdo sobre el principio de una tasa del 13 o del 14 %, por ejemplo, para evitar que las multinacionales desplacen sus beneficios a paraísos fiscales o países con impuestos muy bajos», dijo Le Maire a «Le Figaro».

La reunión de Finanzas del G7 reúne hasta mañana a los ministros de Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido y ese es uno de los puntos destacados de la agenda.

Para Le Maire, ese tipo mínimo «sería una respuesta a los Estados que hacen del ‘dumping’ fiscal su modelo económico», algo que calificó de «inaceptable» porque priva a los países de ingresos «indispensables» para financiar sus servicios públicos.

El titular francés destacó que Estados Unidos ya aplica uno del 13 % y abogó por que el encuentro del G7 sirva para acelerar su puesta en marcha a nivel internacional.

La agenda también está marcada por la intención de avanzar en una solución internacional para gravar a los gigantes de internet y por la adopción en Francia de un impuesto al respecto, que mantiene enfrentado al país con Estados Unidos.

EFE