EN VIVO DEPORTES



Francia elimina a la Argentina de Messi con un pletórico Mbappé

30/06/2018 | 09:40 am


CARACAS.-Argentina y Francia, vigentes subcampeones de América y Europa, abrieron este sábado en Kazán los octavos de final del Mundial de Rusia con un pulso de vértigo, que le permitió al cuadro europeo dejar atrás las dudas que arrastraban tras vencer 4-3 al elenco argentino de Lionel Messi y compañia

Escuche todos los partidos a través de Unión Radio Deportes: https://unionradio.net/deportes-radio-player/

Narración de Carlos Domingues y Comentarios de Humberto Turinese y Bruno Gómes

Por su trayectoria histórica, con independencia de su momento de confianza o de juego, las rondas eliminatorias de los grandes torneos siempre les sitúan ante la exigencia de no fallar.

El combinado galo siempre fue superior incluso cuando los sudamericanos se pusieron arriba en el marcador 2-1 con el gol de Gabriel Mercado, pero de la mano de un inspirado Kylian Mbappé quien se despachó con doblete, el combinado “bleu” avanzó a los cuartos de final del certamen y se ubica entre las 8 mejores selecciones del planeta.

Del Kazan Arena, por tanto, se retiró una Argentina con la tacha de las expectativas no cumplidas y una Francia revigorizada y con un gran capital de confianza para el resto de la competición.

El combinado de Antoine Griezmann espera ahora por el ganador de la llave entre Uruguay y Portugal para conocer a su próximo adversario.

Antoine Griezmann adelantó a Francia de penalti a los 13 minutos de cotejo después de una gran acción individual de Kylian Mbappé

En el ocaso de la primera mitad Ángel Di María metió un soberbio disparo que igualó las acciones

En el comienzo de la segunda parte Gabriel Mercado desvió un disparo de Lionel Messi que terminó en el segundo tanto argentino

Unos pocos minutos de después del gol de Mercado apareció el empate en los pies de Benjamin Pavard

Kylian Mbappé puso arriba a Francia nuevamente a los 63 minutos

El mismo Mbappé firmó un doblete 5 minutos después al 68′

Sergio Agüero volvió a descontar al 90+3′ pero ya sería demasiado tarde

Ficha técnica:

4 – Francia: Lloris, Pavard, Varane, Umtiti, Lucas Hernández; Kanté, Pogba, Matuidi (Tolisso, m.75); Mbappé (Thauvin, m.88), Griezmann (Fékir, m.83) y Giroud.

Seleccionador: Didier Deschamps.

3 – Argentina: Armani; Mercado, Otamendi, Rojo (Fazio, m.46), Tagliafico; Mascherano, Enzo Pérez (Agüero, m.65), Banega; Di María, Pavón (Meza, m.75) y Messi.

Seleccionador: Jorge Sampaoli.

Goles: 1-0, m.13: Griezmann (p). 1-1, m.41: Di María. 1-2, m.48. 2-2, m.57: Pavard. 3-2, m.64: Mbappé. 4-2, m.68: Mbappé. 4-3, m.93: Agüero.

Árbitro: Alireza Faghani (IRN). Amonestó a Matuidi (m.72), Pavard (m.74) y Giroud (m.93), de Francia; y a Rojo (m.12), Tagliafico (m.19), Mascherano (m.42), Banega (m.49) y Otamendi (m.93), de Argentina.

Incidencias: partido de octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018, disputado en el estadio Kazán Arena (Kazán), ante 42.873 espectadores. EFE

Andrés Varela / Unión Radio

Vistos