EN VIVO DEPORTES



Cortesía - EFE

Francia dio el batacazo y avanza a semifinal del Mundial de baloncesto

11/09/2019 | 09:22 am


CARACAS.- La selección de baloncesto de Francia, contra todo pronóstico derrotó este miércoles a la favorita del campeonato, Estados Unidos, con un marcador de 89-79,  con este victoria los «galos» avanza a las semifinales del mundial China 2019.

Un partido marcado por el amplio favoritismo de los norteamericanos termino en un resultado sorpresa por parte del quinteto francés, quienes con astucia, talento y coraje  se llevaron la victoria que les permitirá disputar las semifinales el próximo viernes.

La selección francesa dominó por completo los rebotes y contrarrestó el juego directo de los estadounidense, mandando en el marcador durante muchos minutos.

El primer cuarto entre norteamericanos y franceses culminó con un parcial de 18-18, donde la  inspiración «gala» fue comandada por Evan Fournier y Rudy Gobert.

Ya en el segundo cuarto el dominio de los dirigidos por Vincent Collet, se reflejó en un 27 – 21, donde nuevamente Gobert y Fournier comandaron la ofensiva.

Comenzado el tercer cuarto la tónica de buenas jugadas y tórrida ofensiva seguía, los de Popovich, de la mano de un Donovan Mitchell inspirado quien aportó 14 puntos, pudo de momento calmar la «grave» situación del conjunto norteamericano.

Ya en el ultimo cuarto, Estados Unidos no pudo mantener una buena ofensiva y finalizaron con un 13-26, donde los franceses supieron mantener la cabeza fría en un intenso final para materializar la sorpresa.

El pívot francés y ficha del Utah Jazz, Rudy Gobert, destacó con un partido «gigante», encestando 21 puntos con 16 rebotes.

Evan Fournier, jugador importante en la «hazaña» brilló con 22 unidades, 4 asistencias y 4 rebotes.

Por su parte, el escolta estelar de los Utah Jazz, Donovan Mitchell terminó con 29 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias.

Francia se enfrentará este viernes a la selección de Argentina por el pase a la final del Campeonato Mundial FIBA China 2019.

La derrota cortó una racha de 58 triunfos consecutivos en partidos oficiales para los estadounidenses. Su última derrota en un Campeonato del Mundo fue en el de 2006 ante Grecia.

Unión Radio

Vistos