EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



submarino

Francia construirá una nueva generación de submarinos nucleares de ataque

19/02/2021 | 10:18 am


PARÍS.- Francia tendrá a partir de 2035 una nueva generación de grandes submarinos nucleares de ataque equipados con misiles atómicos intercontinentales, que serán clave para mantener la política de disuasión estratégica, anunció este viernes el Gobierno.

Se trata de cuatro buques de tercera generación, que sustituirán a los cuatro sumergibles de la clase «Le Triomphant» y que forman la punta de lanza de las fuerzas estratégicas de la Marina francesa, indicó la ministra de Defensa, Florence Parly, en un comunicado.

Los nuevos submarinos entrarán en servicio de forma progresiva a partir de 2035, en función de que se vayan retirando las unidades de la clase «Le Triomphant», cuya primera unidad comenzó su actividad en 1997.

Además, los nuevos submarinos, que serán «el objeto tecnológico más complejo del mundo», equiparán también las futuras nuevas versiones de los actuales misiles atómicos intercontinentales M51, añade el comunicado.

La construcción estará a cargo de Naval Group, uno de los principales constructores navales militares de Europa, y en el que el Estado francés tiene la mayoría del capital. La compañía tiene su astillero de submarinos en el puerto de Cherburgo (noroeste).

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos