EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Francia condecoró a los cuatro «héroes» del Thalys

El agresor del Thalys, que estaba fichado en Francia, España, Bélgica y Alemania por su potencial riesgo, escondió su armamento en una bolsa de deporte

24/08/2015 | 07:31 am


PARÍS.- Francia condecoró con la máxima distinción del país, la insignia de Caballero de la Legión de Honor, a cuatro pasajeros que el pasado viernes redujeron al atacante de un tren Thalys entre Ámsterdam y París, a quienes puso como modelos de actuación ante el terrorismo.

Los estadounidenses Spencer Stone, Alek Skarlatos y Anthony Sadler, de entre 22 y 23 años de edad, y el británico Chris Norman, de 62, protagonizaron hoy la recepción en el Elíseo en la que el presidente francés, François Hollande, rindió homenaje a su «valentía» y «sangre fría».

«Vuestro heroísmo debe ser un ejemplo para muchos y una fuente de inspiración. Ante un mal que está ahí y que se llama terrorismo, hay un bien, el de la humanidad. Es el que vosotros encarnáis», señaló el jefe del Estado.

El presunto terrorista es el marroquí Ayoub El Kahzzani, de 26 años de edad, que subió a ese tren en Bruselas con un kalashnikov, nueve cargadores, una pistola automática y un cúter, e hirió gravemente a dos personas antes de ser reducido.

«En ese tren había 500 viajeros. El terrorista llevaba 300 municiones. Esto da una idea de lo que podría haber pasado», señaló Hollande, que reconoció que su intervención evitó «una masacre, una carnicería».

El presidente recordó también al pasajero francés que intentó neutralizar al joven islamista en primer lugar -que ha querido permanecer en el anonimato- y al franco-estadounidense que resultó herido de bala en la espalda durante el ataque, quienes serán condecorados más adelante.

 

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos