CARACAS.- Francia clasificó a semifinales del torneo olímpico de baloncesto tras superar a Alemania por 84-71, en un duelo donde Marine Johannes y Gabby Williams fueron decisivas en el triunfo francés.
Johannes, con 24 puntos anotados, lideró la ofensiva del conjunto galo; mientras que Williams, que anotó 15 puntos, recogió seis rebotes y dio cinco asistencias, fue la jugadora que mayor valoración obtuvo en un partido que Francia dominó prácticamente de principio a fin.
Al final del primer cuarto, la anfitriona ya dominaba por 19-23; y, gracias a los doce puntos que anotó en el primer periodo Marine Johannes y a los ocho que aportó Gabby Williams se fue al descanso con 33-45, con clara ventaja de 12 puntos a favor del equipo que dirige Jean Aime Toupane.
Lejos de aflojar, Francia siguió apretando en el tercer acto, en el que un triple de Williams la situaba con la ventaja máxima del partido, de diecinueve (33-52), que Alemania -para la que anotó veinte puntos Nyara Sabally, diez más que su hermana Satou (Marie Guelich acabó con once)- apenas redujo en dos unidades al final del mismo (49-66).
Alemania maquilló el resultado en último cuarto, que ganó (22-18); pero abandonó con mala cara París Bercy.
Francia aspira, como mínimo, a igualar el bronce que logró hace tres años, en los Juegos de Tokio.
También puede leer: El primer oro en halterofilia se lo lleva el chino Fabin Li en 61 kg
Unión Radio – EFE