EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Francia bajará impuestos a 8 millones de hogares

Las autoridades prevén un crecimiento económico del 1,5 % para el año que viene, lo que consideró un «objetivo razonable»

07/09/2015 | 09:29 am


PARÍS.-El Gobierno francés bajará los impuestos el año que viene a más de ocho millones de hogares por un valor total superior a los 2.000 millones de euros, según adelantó hoy el presidente francés, François Hollande.

En su rueda de prensa semestral en el Palacio del Elíseo, el mandatario galo señaló que las bajadas fiscales afectarán principalmente al impuesto sobre la renta y que continuarán la senda iniciada ya el año pasado.

Esta reducción será financiada a través del ahorro en el gasto público, ya que, a su juicio, no puede implicar un aumento del déficit público y el compromiso francés es que en 2017 esté por debajo del 3 %.

Al mismo tiempo, anunció que el crecimiento de la economía francesa este año, que estará cerca del 1 %, será todavía insuficiente para que se pueda reducir la tasa de desempleo.

Hollande prometió al comienzo de su quinquenio presidencial que si no lograba crear empleo no volvería a presentarse como candidato a las elecciones presidenciales en 2017.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos