EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía

Francia afirma que UE podría prescindir de AstraZeneca

02/04/2021 | 07:49 am


CARACAS.- La secretaria de Estado francesa de Industria, Agnès Pannier-Runacher afirmó que la Unión Europea estará suficientemente aprovisionada en vacunas a partir del segundo semestre, de forma que desde entonces podría prescindir de las de AstraZeneca.

La secretaria de Estado francesa añadió que a partir del segundo semestre las entregas de vacunas van a ser muy importantes en Europa y, efectivamente, «no es imposible que no necesitemos recurrir a AstraZeneca».

A ese respecto, recordó que la UE tiene una paleta de contratos amplia que le va a permitir recibir 300 millones de dosis en el segundo trimestre, después de los 100 millones en el primero.

Reiteró su confianza en el proceso de autorización al que fue sometido la vacuna de AstraZeneca por la Agencia Europea del Medicamento (AEM), que -dijo- tiene fama de ser «particularmente dura» en sus evaluaciones.

Por otro lado, Francia mantiene una actitud más que cauta sobre la vacuna Sputnik V que la AEM está examinando desde hace semanas con vistas a su autorización en la UE, como lo puso en evidencia este viernes el secretario de Estado de Asuntos Europeos, Clément Beaune.

EFE