EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Air France/ Foto web

Francia acuerda con Bruselas nueva ayuda económica para Air France

04/04/2021 | 03:25 pm


PARÍS.- El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, indicó este domingo que se alcanzó un acuerdo de principio con la Comisión Europea sobre una nueva ayuda financiera para la aerolínea Air France.

«Creo que hemos llegado a un buen acuerdo», «justo y proporcionado», dijo en una entrevista conjunta en la cadena LCI, la emisora RTL y el diario Le Figaro.

La negociación con la vicepresidenta y comisaria de Competencia, Margrethe Vestager, según añadió, ha sido dura, y lo acordado debe ser validado ahora por la aerolínea, que prevé celebrar un Consejo de Administración este lunes.

Le Maire no precisó la cuantía de los recursos pero señaló que es «una muy buena noticia para Air France y para el conjunto del sector aeronáutico francés».

Air France ya se había beneficiado de un préstamo estatal de 7.000 millones de euros para afrontar el impacto de la crisis del coronavirus, por el que en 2020 registró una pérdida neta de 7.078 millones de euros, después de haber ganado 290 millones en 2019.

El Estado francés posee el 14,3 % de la compañía aérea y el ministro recordó que lo logrado ahora no es un cheque en blanco.

EFE