EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Elecciones regionales Francia

Franceses comienzan a votar en las elecciones regionales

20/06/2021 | 06:00 am


PARÍS.- Los franceses comenzaron a votar este domingo en la primera vuelta de las elecciones regionales, que pueden tener implicaciones en las presidenciales del año próximo.

Unos 48 millones de ciudadanos están convocados a las urnas para renovar las asambleas regionales y departamentales en 13 regiones de la Francia metropolitana y cinco territorios de ultramar.

Los sondeos apuntan a que la ultraderechista Agrupación Nacional (RN) de Marine Le Pen podría ser la formación más votada en seis regiones en esta primera vuelta.

Además, la RN podría lograr en la segunda vuelta del próximo domingo 27 su primer gobierno regional, en Provenza-Alpes-Costa Azul, según coinciden las encuestas.

Los sondeos apuntan también a que puede haber un récord de abstención, con parte de la población hastiada de la política. El mal tiempo que domina hoy buena parte del país, con una cuarta parte de los departamentos en alerta por el riesgo de tormentas violentas, tampoco animará a acudir a votar.

La votación se desarrollará con estrictas medidas de seguridad por la pandemia, que ya retrasó varios meses estas elecciones.

EFE