EN VIVO DEPORTES



Piloto italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP 21). Foto: @Michelin_Sport

Francesco «Pecco» Bagnaia se llevó el GP de Aragón

12/09/2021 | 09:11 am


España.- El italiano Francesco «Pecco» Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21) consiguió su primera victoria al ganar en el Gran Premio de Aragón de MotoGP con el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) pegado a él y el también español Joan Mir (Suzuki GSX RR), tercero.

Bagnaia no defraudó en la salida desde la «pole position» y llegó líder a final de recta, en donde Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sí sorprendió por su fulgurante salida, aunque se le levantó mucho la rueda delantera de su moto, pues en ese mismo punto ya estaba tras el rebufo de la moto del transalpino.

El italiano supo mantenerse firme al frente de la carrera, como también Márquez tras su estela para no perder el contacto con su rival y no cometer los mismos errores que le hicieron caer por exceso de ansiedad en la primera vuelta de Silverstone.

El campeón del mundo, Joan Mir, fue tercero, con Aleix Espargaró en la cuarta plaza, mientras que Jorge Martín fue noveno, Iker Lecuona undécimo, delante de Alex Rins (Suzuki GSX RR), Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V) y Maverick Viñales, decimoctavo.

EFE/Union Radio