EN VIVO DEPORTES



France Football proclamó a Matuidi mejor futbolista francés del 2015

El PSG también se quedó con el título de mejor club del año y de mejor entrenador en la figura de Laurent Blanc

23/12/2015 | 11:33 am


PARÍS.- La revista France Football proclamó hoy al centrocampista del París Saint-Germain (PSG), Blaise Matuidi, como mejor futbolista francés de 2015, título con el que, entre otros, supera con 88 puntos a Paul Pogba (76), de la Juventus, y Antoine Griezmann (59), del Atlético de Madrid.

Tanto el año pasado como en 2012 y en 2011 ese título había recaído en el delantero del Real Madrid Karim Benzema, actualmente suspendido de la selección y en el blanco de la Justicia por un presunto chantaje con un vídeo sexual al también internacional Mathieu Valbuena.

Para el PSG van también el título de mejor club del año, y de mejor entrenador en la figura de Laurent Blanc.

«No tengo necesidad de oír que soy una estrella, porque no la soy», indica Matuidi, quien asegura que la competencia le motiva y que cuanto más juega, mejor se siente.

El delantero, que llegó al club parisino hace cuatro años y medio, sí admitió que ha evolucionado como jugador: «Veo el respeto de mis entrenadores, de mis compañeros, sea en el equipo o en la selección. Es un gran orgullo porque significa que lo que hago no pasa desapercibido».

EFE