EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

El alcalde del municipio Carrizal del estado Miranda, Farith Fraija. UR

Fraija opina que consulta mirandina pudiera aplicarse en otras entidades

04/12/2019 | 08:44 am


CARACAS.- El alcalde del municipio Carrizal del estado Miranda, Farith Fraija, explicó que la consulta popular realizada en la entidad mirandina brindó la oportunidad a la población de expresar su opinión en torno a la transferencia de fondos de la gobernación a las comunas pero además permitió “la posibilidad de institucionalizar las consultas populares como instrumentos que permitan fortalecer la democracia participativa en  nuestro país”.

“Tuvimos más de 20 observadores nacionales lo que indica que no solo quedará en la entidad sino que pudiese este instrumento ser aplicado en otras localidades”, subrayó en entrevista a Eduardo Rodríguez en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Explicó que el Consejo Nacional Electoral –CNE- solo realiza un acompañamiento técnico pero la consulta fue organizada por una comisión comunal estadal. “Se hizo una consulta con una orientación comunitaria”.

Resaltó que es la primera vez que se realiza una consulta popular a nivel estadal porque se habían realizado “una municipal y otra parroquial, fue un esfuerzo y una experiencia realmente formidable”.

Destacó que la consulta de Miranda busca dar fuerza a las comunas y a los consejos comunales para «poder mejorar la convivencia dentro de las comunidades aplicando la ley que se ha diseñado para ello».

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio