EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Farith Fraija, UR

Fraija destaca proceso de reunificación en Miranda de cara a comicios del 21-N

30/08/2021 | 02:17 pm


CARACAS.- El alcalde de Carrizal, politóloga Farith Fraija, y candidato a la alcaldía del municipio Guaicaipuro del estado Miranda, ratificó que el pasado domingo formalizaron ante el Consejo Nacional Electoral –CNE- la candidatura a la reelección del gobernador Héctor Rodríguez y de los 21 aspirantes a las alcaldías. “En Miranda luego de la participación en las elecciones primarias, hemos ido a un proceso de reunificación de los distintos grupos que se formaron en torno a los candidatos”.

En entrevista a Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio, señaló que su campaña está centrada en la recuperación de los servicios públicos. “El tema del agua es una de las principales demandas (…) Se pueden generar alternativas y hay que trabajar hacia allá, hacia la posibilidad de buscar diferentes alternativas de agua, como los pozos profundos”.

Insiste en que hay que “revisar como las alcaldías, los gobiernos municipales y regionales, a pesar de que no tienen competencia, pueden generar dinámicas para avanzar en materia de agua, luz y telecomunicaciones, así como del gas”.

Opina, ante el supuesto valor plebiscitario del 21N, que es muy difícil proyectar los resultados de estas elecciones al escenario de un referendo o de unos comicios nacionales. “La participación del elector (en comicios municipales y regionales) tiende a ser orientada hacia las capacidades de resolución de problemas concretos”, no sería una lectura válida”.

“Es difícil valorar unas elecciones con  carácter municipal y regional con una proyección nacional (…) Pero si la oposición quiere venderle al elector que quiere llevar adelante un proyecto sabiendo que es un error, bueno bienvenidos”, subrayó.

 

 

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio