EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Premios Seminci/EFE

«Foxtrot» muestra en la Seminci la crudeza del conflicto palestino-israelí

27/10/2017 | 02:14 pm


VALLADOID.- Hay conflictos bélicos enquistados en el mundo que hunden sus raíces durante generaciones, como las tensiones ente Palestina e Israel, un tema que aborda «Foxtrot», de Samuel Maoz, que fue presentada hoy en la sección oficial de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci).

Una coproducción de Israel, Alemania, Francia y Suiza que hoy puso sobre la escena el lado más duro de la guerra: las familias destrozadas por la muerte, sin importancia de la bandera que esté cosida en la chaqueta de los contendientes.

Esta cinta, que lleva por título un tipo de baile popularizado en los años veinte, narra la historia de Michael (Lior Ashkenazi) y Dafna (Sarah Adler), una pareja desolada tras el fallecimiento de su hijo Jonathan (Yonathan Shiray), un militar del ejército israelí.

Mientras que la frustración de él va en aumento por el duelo afectado de sus familiares y la burocracia militar, ella descansa sedada ajena al torbellino de indignación que experimenta su marido por la pérdida de su primogénito.

Una historia en la que la propia vivencia del director está muy presente, pues fue durante varios años soldado del Ejército israelí, uno de los más exigentes del mundo, años que sirvieron al cineasta para enmarcar este conflicto en un drama estructurado en tres partes claramente identificables.

EFE