EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Fox News despidió a presentador estrella acusado de mala conducta sexual

01/07/2020 | 04:08 pm


NUEVA YORK.- El canal estadounidense de televisión Fox News despidió este miércoles a uno de sus presentadores estrella, Ed Henry, que fue acusado de mala conducta sexual por una exempleada y consecuentemente investigado por una firma independiente.

La dirección ejecutiva de Fox News Media recibió el pasado 25 de junio una queja del abogado de la exempleada sobre una «mala conducta sexual intencionada y ocurrida en el lugar de trabajo hace años» por parte de Henry, según indicó el medio conservador en un artículo.

«Ed fue suspendido ese mismo día y se le retiraron las responsabilidades del directo mientras duraba la investigación. De acuerdo a los hallazgos investigativos, Ed ha sido despedido», expresaron los ejecutivos del canal al conjunto de los empleados en una nota.

Henry, de 48 años y expresidente de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca, será sustituido por otros profesionales en el popular programa matutino que presentaba junto a Sandra Smith, quien este miércoles informó a la audiencia del despido.

El canal Fox News ya se vio envuelto en varios escándalos de acoso sexual hace unos años, protagonizados precisamente por Ailes, que falleció en 2017 unos meses después de dimitir; y por otro presentador estrella, Bill O’Reilly, despedido ese mismo año.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos