EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Fospuca: Ha disminuido volumen de basura en algunas rutas

Su director José Simón Elarba, precisó que aunque en las zonas de Fospuca no se han visto personas buscando comida en la basura, en algunas rutas ha disminuido considerablemente la cantidad de desechos sólidos

21/06/2016 | 12:13 pm


fospuca19CARACAS.- José Simón Elarba, director de la empresa recolectora de basura Fospuca, destacó que lo fundamental del servicio de recolección de basura es la periodicidad, la puntualidad y la eficiencia. “En Venezuela cada habitante produce al menos un kilo de basura diario”.

En el espacio A Tiempo de Unión Radio, precisó que aunque en las rutas donde Fospuca recoge desechos aun no se han registrado rompimiento de bolsas para sacar restos de comida, en los últimos tiempos se ha observado una disminución en el volumen de desperdicios. “La generación de basura ha descendido de manera importante, algunos edificios tienen 80% de desocupación porque la gente se ha ido a vivir fuera y los apartamentos están vacíos”.

Elarba resaltó que los alcaldes mantienen una relación estrecha con la empresa debido al costo político que significaría una crisis de basura. “El servicio de basura es fundamental para una comunidad, no hay alcalde que resista una crisis de basura, pagaría las consecuencias porque asumen una responsabilidad política y social gigantesca”, concluyó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio