EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



#ForoUR: ¿En qué consiste el certificado de inversión ganadera?

16/11/2021 | 03:35 pm


CARACAS.-La inversora Finagro, empresa especialista en agronegocios en Venezuela, presentó al mercado de valores nacional su Certificado Digital de Inversión Ganadera (CDIG): un instrumento de inversión que presenta un programa de 500 certificados digitales sobre bovinos de ceba.

El presidente de la Junta Directiva de Finagro, Alexis Mujica, detalló que esta propuesta se gestó años atrás, pero se materializó en la actualidad gracias a la colaboración de la Superintendencia Nacional de Valores.

«Esta iniciativa surge de un grupo de profesionales del sector financiero (…) con el apoyo de la Superintendencia Nacional de Valores, nos permitió presentar la idea y desarrollarla. Hemos tenido reuniones con productores ganaderos del estado Zulia, para emplear este producto que permitiera enlazar en una misma idea tres conceptos: mercado financiero, el agronegocio y la tecnología blockchain», explicó.

El primer vicepresidente de la Federación Nacional de Ganaderos, Luis Prado, comentó que esta iniciativa de financiamiento resulta ser una «muy buena alternativa y oportunidad de inversión para aquellos que estén buscando mecanismos de inversión».

En entrevista con Áryeli Vera para Unión Radio, Mujica resaltó que aquellos empresarios que quieran participar deben acudir a los canales de la APP Pi JMarkets de la Bolsa Descentralizada de Valores de Venezuela (BDVE) y Sociedades de Corretaje y Casas de Bolsa que tengan acceso al Sistema Descentralizado de Mercados Encriptados (SIDEME).

Unión Radio

Unión Radio