CARACAS.- El CEO de Datos Group, Luis Maturen, y el Socio-director en Métrica, Omar Luengo, realizaron un estudio para conocer las proyecciones y expectativas de los trabajadores que hacen vida en el área de supermercados y autoservicios.
Entre los resultados más impactantes del monitoreo estuvo que los encuestados, por encima de las condiciones salariales, sostienen que las oportunidades que brindan los retails permiten su avance dentro de la empresa.
«La oportunidad de crecimiento es lo que las personas realmente aprecian de trabajar en una organización. Y de hecho, sueldo aparece de segunda o tercera mención«, dijo Maturen.
En el espacio 2 + 2 con Ginette González y Andrés Rojas en Unión Radio, explicaron que otras variables que los trabajadores califican como favorables en el retail son el equilibrio vida-trabajo y el trato de los compañeros de trabajo.
Luengo detalló que el estudio, La voz del cliente interno, se realizó entre dos mil 300 trabajadores, en más de 12 estados.
Resaltó que 30% del capital humano encuestado quiere permanecer en sus lugares de trabajo, una cifra que responde a las dificultades que implica proyectarse a largo plazo en un puesto de trabajo del país.
«1 de cada 3 encuestados mencionó que les gustaría pasar más de tres años en el retail (…) Lo sorprendente es que 53% escogió la opción no responder. En Venezuela se sigue haciendo difícil proyectarse a futuro«, expresó.
Vinnibelis Castillo/Unión Radio