EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Raúl González. Foto UR,

Foro Reto del Desarrollo en Venezuela

23/03/2017 | 10:26 am


Raúl González. Foto UR,

ARACAS.- Con motivo de cumplirse 50 años de la encíclica Populorum Progressio, o mejor conocido como desarrollo de los pueblos, se llevará a cabo un foro sobre “el reto del desarrollo en Venezuela” con el fin de pensar y analizar los problemas de la reconstrucción de la vida política, económica y social del país, muchas veces destruida por modelos totalitarios.

La encíclica Popularum Progressio está dedicada a la cooperación entre los pueblos y al problema de los países en vías de desarrollo. El papa Pablo VI, denunció que el desequilibrio entre países ricos y pobres se iba agravando, criticó al neocolonialismo y afirmó el derecho de todos los pueblos al bienestar. Es una de las más famosas e importantes de Pablo VI aún cuando en su momento fue objeto de debates y críticas por parte de los ambientes más conservadores.

Sobre este tema se conversó en el programa A Tiempo de Unión Radio, con el colaborador asistente de la Facultad de Ciencias Económicas Empresariales del Departamento de Gestión Empresarial de la Universidad Ponticifia Comillas Madrid, España, profesor universitario, ingeniero civil e industrial Raúl González.


Unión Radio