EN VIVO NOTICIAS



Director del Foro Penal Venezolano Alfredo Romero/ Foto: UR @Memefelce

Foro Penal espera que visita de Bachelet cumpla con “condiciones esenciales”

10/04/2019 | 06:17 pm


CARACAS.- El abogado y director ejecutivo del Foro Penal, Alfredo Romero, comentó que para que la alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, pueda visitar el país, es imperativo que se cumplan primero ciertas condiciones esenciales, entre las cuales destaca, sostener reuniones con todos los sectores del país.

La representante de ese organismo adelantó este martes que visitará “próximamente” Venezuela para constatar la crisis y las violaciones a los derechos humanos.

“No puede pretenderse que esta visita sea una visita turística controlada, custodiada y dirigida por el gobierno (…) ya vimos con la Comisión Técnica que vino a analizar la situación, que hubo una custodia que de alguna manera se dirigió a lugares que el gobierno quería”, dijo. 

En entrevista concedida a Áryeli Vera para Unión Radio, Romero acotó que el reporte de presos políticos es de 911 en todo el territorio nacional.

“Estamos hablando de más de 2.000 personas que han pasado por una cárcel por protestar (…) se han detenido a al menos 17 personas por haber montado el sonido en las concentraciones de Juan Guaidó”, expresó.

Jean Carlos González/ Unión Radio