EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Foto FlashJC

Foro Penal contabilizó 1607 arrestos en abril

28/04/2017 | 05:41 pm


CARACAS.- Alfredo Romero, director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, informó que desde el 4 de abril hasta este viernes se han realizado 1607 arrestos en el contexto de las protestas, de los cuales 198 personas están por presentarse, y todavía quedan también detenidas o por cumplir las situaciones de fianza,  441 personas. «Privadas de libertad por orden judicial son 85 personas, lo que suma 724 personas que siguen detenidas».

«Sabemos que hay una instrucción de parte de los que coordinan el sistema judicial, que en este caso es el Tribunal Supremo, lo que demuestra que estamos en una absoluta situación de arbitrariedad de parte del poder Judicial. Encontramos que hay instrucciones para determinados jueces para quebrantar la constitución», manifestó Romero en el espacio Por donde vamos con Vanessa Davies. 

Señaló el director del Foro Penal que hay una máquina represiva donde el poder Judicial se hace parte directa, «son responsables directos de la detención de estas personas» y que hay 178 dirigentes políticos detenidos hasta el momento. También resaltó que la fiscalía debe investigar la muerte de Juan Pablo Pernalete para aclarar la verdad y se condene a los culpables.

 

Fanny Vargas/Unión Radio