EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Opositores dispersados por efectivos de los cuerpos de seguridad en una marcha en Caracas (Foto FlashJC)

Foro penal contabiliza 42 fallecidos en el marco de las protestas

26/05/2017 | 06:47 pm


CARACAS.- El director de Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero indicó que existe un total de 64 personas que han perdido la vida desde que comenzaron las protestas hace 56 días; de los cuales 42 han muerto directamente en las manifestaciones. 

«La diferencia de personas que hay entre una cifra y otra son ocho que murieron en El Valle por haberse electrocutado, por ejemplo (…) no puedes hablar de un asesinado derivado de una electrocutación o que de un asesinado producto de una barricada, o una persona que chocó y murió«, aclaró.

Durante un contacto al programa Gente de Palabra por Unión Radio, Romero condenó que el Gobierno Nacional no responsabilice a los efectivos policiales implicado en los actos, a pesar de las evidencias y acusaciones que ha realizado la Fiscalía General. 

«Por ejemplo el caso de Armando Cañizales o Pernalete, quienes fueron asesinados durante protestas por efectivos de la Guardia Nacional (…) el Estado está estableciendo señalamientos y afirmaciones que son contrarias a una investigación verdadera«, expresó.

Raykelis Arias/ Unión Radio