EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Tecnología empresas

#Foro Influencia de la tecnología en el ámbito empresarial

06/10/2021 | 10:47 am


CARACAS.- El economista Asdrúbal Oliveros,  socio-director de Ecoanalítica, señaló que en el ambiente empresarial actualmente el aspecto tecnológico “es transversal”.

Economista, Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica

“Es parte del ecosistema en el tema de los negocios, donde tu estás presente, tu negocio está presente y todo se mueve alrededor de la tecnología con lo cual todo el PIB está impregnado de tecnología”, subrayó en entrevista a Ginette González  y Andrés Rojas en el espacio 2 +2 de Unión Radio.

Explicó que las grandes empresas tecnológicas como Facebook, Google, Amazon, Apple, Microsoft representan en el índice de las acciones un poco más de 25 % porque los servicios que ofrecen son demandados por todos las compañías y para todos los procesos de negocios”.

Considera clave pasar del concepto de la tecnología como algo muy costoso y solo para grandes empresas a la visión de “la tecnología como inversión y catalizador del negocio y adaptable a mi tamaño, presupuesto, mi visión y necesidades de mi empresa para hacer crecer el negocio, y esa es la ruta”.

“En Venezuela hay un poco de resistencia para ver la tecnología bajo esa perspectiva”, acotó.

Opina que en el país deberíamos apuntar hacia un sistema  hibrido donde el sector privado y público construyan elementos de cooperación para desarrollar el ámbito tecnológico.

Por su parte, Mariadela Larrazábal, presidenta ejecutiva de Daycohost, destacó que la tecnología es un “habilitador y excelente herramienta” para lograr mayor eficiencia, velocidad y agilidad de operaciones en las empresas.

Mariadela Larrazábal

“La tecnología se ha convertido en servicios que pueden ser accesibles a cualquier tipo de empresas: pequeña, emprendimiento, Pyme, grande, dado que adapta cualquier tipo de servicio tecnológico a las necedades de la empresa”, precisó.

Ante posibles caídas como la registrada esta semana por Facebook,  WhatsApp, Instagram y Messenger, considera indispensable asegurar la continuidad operativa con servicios que estén sustentados en infraestructuras robustas para que puedan soportar caídas eléctricas, de la red de comunicaciones y poder estar disponibles  para los usuarios 14/7”.

 

 

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio