EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Cortesía

#Foro Educadores analizan fortalezas y debilidades de las clases online

15/04/2021 | 03:58 pm


CARACAS.- La educadora y coordinadora del proyecto Ciudadanía y Paz de Fe y Alegría, Luisa Pernalette, cuestionó la precariedad del sistema de internet en el país, el cual dificulta el proceso de aprendizaje en la modalidad de educación a distancia.

«¿Dónde está el internet que permita que pueda ver clases online? Las clases a distancia no solamente con internet; sino  por radio y televisión. Pero si no hay luz ni electricidad, entonces no hay clases por radio y televisión», criticó Pernalette, quien resaltó que los equipos móviles y las aplicaciones digitales son de mucha utilidad para el aprendizaje.

Por su parte, la miembro del consejo directivo de Fenasopadres, Nancy Ramírez, resaltó que las restricciones a la calidad educacional no es un tema nuevo, porque desde otrora se han tenido registros de la decadencia del sistema educativo en sus diferentes niveles.

En entrevista concedida a Áryeli Vera para Unión Radio, Pernalette señaló que es impreciso contar con unas cifras de la población estudiantil que asiste a las clases virtuales, debido a que cada institución tiene una realidad educacional distinta.

Entretanto, Ramírez exigió al gobierno nacional presentar un plan viable para llevar a cabo las actividades académicas de una manera segura, para no entorpecer el aprendizaje de los niños y jóvenes.

Jean Carlos González/ Unión Radio