EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto Archivo

Foro de Sao Paulo apoya a Venezuela ante diferendo limítrofe

Partidos de izquierda agrupados en el Foro de Sao Paulo aprobaron en México una resolución en apoyo a Venezuela

01/08/2015 | 01:29 pm


CARACAS.- “Queremos comunicar que la plenaria del Foro de Sao Paulo aprobó una resolución, por unanimidad, en la que se da una solidaridad plena con la revolución bolivariana y a nuestro presidente Nicolás Maduro”, expresó Rodrigo Cabezas, coordinador de asuntos internacionales del PSUV.

Partidos de izquierda de América Latina agrupados en el Foro de Sao Paulo aprobaron en México una resolución en la cual acuerdan “acompañar la diplomacia que adelanta el Estado venezolano para que en el marco del diálogo civilizado, se busque una solución pacífica, aceptada por ambas partes, a la controversia territorial”, dice el comunicado.

A su vez, también rechazan “de manera categórica que factores económicos transnacionales petroleros, como la Exon Móvil en función de sus intereses corporativos generen tensiones políticas entre pueblos hermanos, que están obligados a resolver sus controversias preservando la paz, la unión y la integración de la región”.

A través de un contacto con Venezolana de Televisión, Cabezas calificó de satisfactorio el apoyo manifestado por la izquierda Latinoamericana en cuanto al conflicto territorial del país con Guayana, además, agregó que respaldan el diálogo formal, solicitado por Nicolás Maduro, a su homólogo guyanés, David Granger.

Asimismo, rechazaron la presunta negatividad del mandatario guyanés, de negarse a establecer con Venezuela una discusión formal en el marco de las leyes internacionales.

Yordys Méndez Fernández – Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos