EN VIVO NOTICIAS



Clima de negocios/Cortesía

Foro con 650 empresas de Ecuador oferta sus productos a unos 30 países

13/06/2018 | 02:43 pm


QUITO.- Ecuador inauguró este miércoles su séptima edición de la denominada Macro Rueda de Negocios, en la que 650 empresas locales que representan a 18 sectores productivos del país ofertan sus productos a compradores de cerca de una treintena de países.

Organizada por Pro Ecuador, el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones del Ministerio de Comercio Exterior ecuatoriano, el foro comercial se prolongará hasta este jueves en la ciudad costera de Guayaquil.

“Esta edición permitirá concretar relaciones comerciales entre empresarios y compradores a través de más de cinco mil citas de negocios, en las que se superarán los 300 millones de dólares en expectativa de ventas”, afirmó la vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Vicuña, al inaugurar el evento.

Por su parte, el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, reiteró que Ecuador está redoblando los esfuerzos para aumentar y diversificar las exportaciones.

“Estamos abriendo más mercados para colocar más productos ecuatorianos en el mundo”, apuntó antes de destacar la labor desde el sector público para atraer inversiones e impulsar políticas públicas que ofrezcan estabilidad jurídica, previsibilidad e incentivos tributarios.

EFE

¿Percibe usted en este momento un cambio en la situación económica del país?

Loading ... Loading ...