EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Colegio privado

#Foro Colegios aplican planes para cumplir con normas de bioseguridad

26/10/2021 | 11:27 am


CARACAS.-Después de 18 meses de la suspensión de las clases presenciales por los riesgos de la pandemia, las autoridades de los colegios públicos y privados aplicaron planes para cumplir con las medidas de bioseguridad en el inicio del ciclo académico 2021-2022.

La coordinadora del proyecto de Ciudadanía y Paz de Fe y Alegría, Luisa Pernalete, indicó que «la mayoría» de sus colegios abrieron este lunes para recibir a los estudiantes.

Señaló que en el oriente del país, dos de sus planteles permanecieron cerrados por no contar con agua potable y dos por contagios de covid..

«Nosotros somos responsables y no podemos arriesgar la salud ni del personal, ni de los estudiantes. Las demás escuelas abrieron y los muchachos contentos», dijo.

Penalete indicó que han ejecutado un plan de asistencia a los planteles con entradas «escalonadas» para evitar aglomeraciones. «Todos no pueden ir todos los días porque nuestras escuelas no tienen dobles lugares», añadió.

Sostuvo que en el primer día de clases no se registraron «cosas que lamentar» pero cree que «va a ser un año difícil y de mucho estrés para los maestros».

Inicio de clases presenciales en Anzoátegui /Foto cortesía

Escuelas privadas

Por su parte el presidente de la Asociación de Institutos Educativos Privados (Andiep), Fausto Romeo Monte, aseveró las instituciones privadas «si abrieron» y los estudiantes asistieron a sus clases aunque no al 100 % por el programa de grupos rebaños.

«La asistencia fue aproximadamente un 50 % que era lo que se esperaba realmente. No tuvimos ninguna incidencia y los padres con cierto escepticismo», dijo en entrevista concedida a Román Lozinski en el circuito Éxitos que transmite Unión Radio.

El representante de Andiep afirmó que todos los docentes, obreros y personal administrativo de las escuelas privadas «están vacunados» contra el covid.

Lourdes G. Soublette/Unión Radio