EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Enrique López Loyo, integrante de Foro Cívico

Foro Cívico estima que diálogo se fortalezca a través de inclusión de Francia

10/11/2022 | 04:13 pm


CARACAS.-El médico patólogo, expresidente de la Academia Nacional de Medicina e integrante de Foro Cívico, Enrique López Loyo, consideró que la invitación que realizó el presidente de Francia, Emmanuel Macron, a las delegaciones del gobierno y la oposición a participar del tercer Foro de París sobre la Paz, representaría un posible restablecimiento del diálogo oficial, interrumpido hace trece meses.

«Todo lo que sea conversar, establecer diálogo e identificar posiciones comunes para las partes, son fundamentales para este momento. Cuando el presidente Macron hace la invitación directa a las autoridades nacionales, entiende que un punto de inflexión importante para el país está allí, en la capacidad de dialogar y establecer puntos de partida para la recuperación de la confianza de las partes (…) lo que estamos poniendo sobre la mesa de Foro Cívico, es que la solución inicial también es de común acuerdo (…) este momento que se está involucrando ahora la Unión Europea, a través de Francia, le da una mayor fortaleza a este proceso de diálogo«, estimó.

En entrevista con Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, López Loyo reiteró que la ONG Foro Cívico está a la espera de la reanudación de este mecanismo y espera que se aborde la situación real del país; en especial la salud y servicios públicos.

«Esto viene  de las necesidades sentidas de las personas y comunidades. A partir de allí debe venir otras fases de esas negociación, la cual vamos apoyar y esperamos que eso ocurra; es más hacia el ámbito político», expresó.

Unión Radio