EN VIVO NOTICIAS



Lo escuchaste en: A Tiempo

Foto: UR

Foro: Acuerdos políticos como alternativas para salir de la crisis

25/03/2019 | 10:14 am


CARACAS.- El integrante del comité ejecutivo nacional de Avanzada Progresista, Bruno Gallo, abogó porque se mantenga el diálogo entre los sectores políticos para hacer frente a los problemas que enfrenta el país en distintos ámbitos.

«Cuando sectores de la oposición no se sientan a discutir con este gobierno, si no para lograr lo que debería ser el resultado de la oposición, estamos cometiendo un grave error», señaló.

Explicó que «en condiciones extremas hay que sentarse a negociar» y aseguró que la negociación no puede pedir como precondición lo que tiene que ser el resultado».

Entretanto, el diputado a la Asamblea Nacional Simón Calzadilla, afirmó que desde la dirigencia opositora «hicimos todo lo que había que hacer, para darle la oportunidad a la civilidad de la negociación política». «El señor Nicolás lo único que ha hecho es burlarse de los que han creído en su disposición a dialogar», dijo en la Mesa de Análisis del programa A Tiempo de Unión Radio.

«Él (presidente Nicolás Maduro), ha tenido compromisos y se ha comprometido y se ha burlado de esos propios compromisos. Es un hombre que no tiene palabra y que utiliza cualquier herramienta para mantenerse en el poder», agregó.

María Verdeal Durán, vicepresidenta nacional del partido Movimiento al Socialismo, ratificó que la sociedad venezolana requiere un cambio, para superar la crisis que enfrenta el país en el ámbito político, económico y social.

«En el MAS hemos insistido en una salida pacífica y electoral, al tiempo que hemos señalado la necesidad del encuentro en todos los sectores democráticos de la oposición venezolana, que todos apuntemos hacia la construcción de ese cambio», precisó.

La representante del MAS ratificó su llamado a considerar la negociación política, para superar la crisis que enfrenta el país.

Por su parte, el diputado Alfonso Marquina, insistió que la solución a los problemas del país, «pasa por el restablecimiento del orden constitucional, el estado de derecho, el cese de la violación a los derechos humanos y la inmensa corrupción».

Marquina cuestionó las condiciones en que se encuentra la industria petrolera, las empresas básicas, el sector público y privado, a causa de la «erradas» políticas económicas gubernamentales.

Insistió en que el gobierno se «ha burlado», de los intentos de diálogo y resultados de los más recientes acuerdos como inhabilitación de partidos políticos y proceso electorales con vulneraciones a las leyes.

«No tienen hasta hoy el más mínimo propósito de ir a una solución a la crisis, sino de permanecer como sea en el poder (…) para negociar tiene que haber una señal clara y real de que las partes quieren», sentenció.

Los dirigentes políticos abogaron por trabajar en la unidad, la firmeza y la organización para sacar a Venezuela adelante.

Unión Radio