EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Efraín Velásquez, el Presidente del consejo de economía nacional. UR

Foro A Tiempo: La inflación es un tema de diseño de política económica

04/11/2016 | 11:34 am


CARACAS.- El Presidente del Consejo de Economía Nacional, Efraín Velásquez, indicó que el Gobierno tiene unas responsabilidades de gastos muy importantes y como no tiene suficientes fuentes de ingreso la economía se encuentra en un “desorden del déficit fiscal – monetario que afecta a todos los venezolanos”.

La inflación es “el resultado que se produce cuando las autoridades implementan estrategias que van en contra de la lógica normal de cualquier persona” manifestó Velásquez en el programa A Tiempo de Unión Radio.

La caída del precio internacional del petróleo, junto con políticas inadecuadas a nivel macro y microeconómico han afectado el desempeño económico y social de Venezuela. Actualmente el petróleo representa el 96% de las exportaciones.

Se estima que a fines del 2015 el déficit fiscal era del 20% del producto interno bruto.

Afirmó que la reforma de la ley del Banco Central de Venezuela hecha en 2010 “es quizá la más perversa de la historia económica de Venezuela reciente dado que autoriza al BCV financiar ilimitadamente al Gobierno”. Esa es la razón por la cual existe el desorden en el déficit monetario concluyó.

“La inflación es un tema de diseño de política económica, no es un tema de quitarle tres ceros a la moneda”, agregò Velásquez.

José Manuel Sánchez / Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos