EN VIVO NOTICIAS



Mesa de Análisis, diputados de la AN cuestionan aspectos del diálogo en Dominicana / Foto: Unión Radio

Foro A Tiempo: Diputados de oposición cuestionan aspectos del diálogo en Dominicana

30/11/2017 | 09:12 am


Dinora Hernández, diputada a la AN por la Fracción 16 de julio

CARACAS.- Dinora Hernández, diputada a la asamblea nacional -AN, coordinadora de la subcomisión especial de Protección a la Familia destacó que como, subjefa de la Fracción 16 de Julio, tiene serias dudas frente al diálogo en República Dominicana “porque hay una crisis de confianza, porque a la crisis política, social y humanitaria se le agregó la crisis de confianza por eso quisimos irrumpir para hacer un llamado para que no dieran al traste con un  proceso que pudiera ser exitoso”.

“Exigimos que prelen unas condiciones porque son se puede ir con confianza con un régimen que nos tiene acostumbrado a todo tipo de tropelías que se burló de la iglesia y del pueblo”, destacó en el programa A Tiempo de Unión Radio.

Hernández considera que hay que definir para qué es el diálogo y, a su juicio, debe ser “un diálogo para la transición, para la salida pacífica y democrática de un régimen que no garantiza el progreso ni la paz del país”.

 

 

Por su parte, Carlos Prosperí, diputado a la asamblea nacional –AN-, miembro de la Comisión de Trabajo para el proceso de negociación, secretario general seccional de Acción Democrática –AD-, apuesta a que en las negociaciones en Dominicana se pueda avanzar para enfrentar la grave crisis humanitaria.  “No le apostamos a un quiebre definitivo”.

 

Carlos Prosperí, secretario general seccional de Acción Democrática –AD-

Mariela Magallanes, diputada a la asamblea nacional –AN-, integrante de la Comisión de Política Interior y miembro de la dirección nacional de la Causa R.

 

Por su parte, Mariela Magallanes, diputada a la asamblea nacional –AN-, integrante de la Comisión de Política Interior y miembro de la dirección nacional de la Causa R, considera que la desinformación ha generado mucha desconfianza en torno al diálogo. “En sectores opositores que son también nuestros electores que están preocupados por la grave situación y porque también  apuestan a haya una solución a través de propuestas y no puede ser el proceso de diálogo la única herramienta de solución porque no puedes generar expectativas a sabiendas de que vamos escépticos”.

 

 

 

Unión Radio

¿Está de acuerdo en que se retome el diálogo entre el gobierno y la oposición?

Loading ... Loading ...