EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Harry Acquatella. Foto UR.

Foro A Tiempo: Día del Médico en Venezuela

10/03/2017 | 09:46 am


Harry Acquatella. Foto UR.

CARACAS.- El presidente de la Academia Nacional de Medicina, Harry Acquatella, y el médico cirujano René Sotelo y profesor en Keck Medicine School en la Universidad de Southern California, informaron que el día de ayer celebraron una sesión extraordinaria en honor al doctor José María Vargas. Los galenos destacaron la nobleza del médico venezolano.

Acquatella celebró la intervención del doctor Rodríguez Ramírez de la escuela de medicina Vargas quien realizó una exposición sobre la influencia del doctor José María Vargas en la historia del país.

Por otra parte Acquatella calificó la situación médica actual de “trágica” por  los índices de escasez en todos los insumos y medicamentos.

Aseguró que la disminución de los recursos económicos durante los últimos 15 años ha traído como consecuencia una caída de atención médica en los hospitales públicos. Dijo que se ha visto afectada la calidad de la enseñanza a los médicos jóvenes, aunado al bajo salario de los profesores de medicina en las universidades que ha generado la renuncia de maestros de calidad en el gremio, en detrimento de la calidad de las nuevas generaciones.

Sin embargo “los médicos jóvenes tienen un tesón y una voluntad más el deseo de superación que vale muchísimo” puntualizó.


Josè Manuel Sànchez/Uniòn Radio