EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Secretario nacional del movimiento obrero sindical del comité central del Partido Comunista de Venezuela, Pedro Eusse. Foto Unión Radio.

Foro A Tiempo: Aplicación del carnet de la patria ¿Una solución a la crisis nacional?

26/01/2017 | 09:59 am


CARACAS.- El presidente de la república, Nicolás Maduro, dio a conocer el carnet de la patria, una identificación que, según el primer mandatario, permitirá crear un poderoso movimiento popular para sacar adelante al país.

El jefe de estado, explicó que este carnet permitirá hacer más eficiente todos los programas de protección social para la resolución de problemas y necesidades del pueblo, para tener una sociedad socialista y construir el nuevo poder popular.

Secretario nacional del movimiento obrero sindical del comité central del Partido Comunista de Venezuela, Pedro Eusse. Foto Unión Radio

También destacó que el carnet forma parte de una nueva etapa de la revolución que organiza a todo el pueblo e involucra a todos en la nueva era tecnológica, con el fin de proteger los intereses de cada venezolano inscrito.

Desde el mandato del presidente Hugo Chávez, en el año 1998, se implementa la tarjeta de cesta tickets como una contribución para ayuda de alimentación, que pasa a suplantar a los beneficios de comedores de los trabajadores. Este sistema se presentó a través de tarjetas y cupones.

Luego, se dieron a conocer las tarjetas “misiones socialistas” entregadas por el banco de Venezuela, dirigido a personas que perciben ingresos por parte de entes del estado venezolano siempre que esté inscrito en programas sociales.

Tarjetas de bono de salud a pensionados, con esta se asigna recursos por parte del estado a las abuelas y abuelos con un extra especial para ayudas.

Tarjeta de hogares de la patria, es un subsidio para alimentación y salud para las familias desamparadas que se encuentren inscritas en los programas sociales del gobierno. Con ésta, el presidente aseguró que se ayudará a superar la emergencia económica. 

Según Nicolás Maduro, hasta la fecha el carnet de la patria ha registrado un 57% de mujeres y 43% de hombres.

El mandatario detalló que la mayoría son jóvenes de 15 a 35 años, mientras que el resto son personas registradas de 35 a 55 años.

Adicionalmente, indicó que el instrumento permitirá conocer a fondo a cuántos venezolanos están llegando los programas sociales y ampliar sus alcances.

Sobre este tema se conversó este jueves en el programa A Tiempo de Unión Radio con el secretario nacional del movimiento obrero sindical del comité central del Partido Comunista de Venezuela, Pedro Eusse.

Unión Radio