EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

El director del Centro para la Paz y los Derechos Humanos ‘Padre Luis María Olaso’ de la Universidad Central de Venezuela, Padre Raúl Herrera y con el consejero político de la Embajada de Canadá, Craig Kowalik. Foto UR.

Foro A Tiempo: Anuncian convocatoria para los premios de Derechos Humanos en Venezuela

30/11/2016 | 11:06 am


El consejero político de la Embajada de Canadá, Craig Kowalik. Foto UR.

El consejero político de la Embajada de Canadá, Craig Kowalik. Foto UR.

CARACAS.-¡Todos somos defensores de Derechos Humanos! Es el tema de este año en la Octava Edición del Premio de Derechos Humanos de la Embajada de Canadá en la República Bolivariana de Venezuela.

El premio tiene como objetivo reconocer la labor de defensa de Derechos Humanos y el profesionalismo demostrado por las personas y organizaciones venezolanas que sirven como defensoras de derechos humanos en el país.

 Hay que recordar que el informe anual, presentado por la organización no gubernamental programa venezolano de educación-acción en Derechos Humanos, provea, sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela revelan que las consecuencias negativas del gobierno de Nicolás Maduro han superado la contracción de derechos sociales sufrida por Venezuela durante los años de la llamada ofensiva neoliberal.

 Denuncias de violaciones al derecho a la salud ascendieron a

  • 3.719
  • 40% aumento
  • 460 casos de violaciones al derecho a la vida
  • 109% de aumento
El director del Centro para la Paz y los Derechos Humanos ‘Padre Luis María Olaso’ de la Universidad Central de Venezuela, Padre Raúl Herrera. Foto UR.

El director del Centro para la Paz y los Derechos Humanos ‘Padre Luis María Olaso’ de la Universidad Central de Venezuela, Padre Raúl Herrera. Foto UR.

Se ubicaría como la cifra más alta desde el período octubre 1989 a septiembre 1990.  

  • 17.215 allanamientos, los cuales implican un
  • 33.754% incremento

Sobre este tema se conversó en el espacio del Foro A Tiempo de Unión Radio, con el director del Centro para la Paz y los Derechos Humanos ‘Padre Luis María Olaso’ de la Universidad Central de Venezuela, Padre Raúl Herrera y con el consejero político de la Embajada de Canadá, Craig Kowalik.

Unión Radio