EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Formulan cargos contra el hombre que iba armado al Orgullo Gay de Los Ángeles

El detenido, que se declaró no culpable en un juzgado de Los Ángeles, podría enfrentar una condena de hasta nueve años y cuatro meses en prisión, si se le hallara culpable de todas las acusaciones.

14/06/2016 | 08:51 pm


LOS ÁNGELES.- El hombre que fue detenido el pasado domingo con armas y posibles explosivos en su posesión y que planeaba ir al Desfile del Orgullo Gay en Los Ángeles fue acusado formalmente de varios delitos por los que podría ser condenado a más de nueve años de cárcel, informó Los Angeles Times.

James Wesley Howell, de 20 años y natural de Indiana (estado del medio oeste de EEUU), fue acusado hoy de tres delitos relacionados con la posesión de armamento de asalto, munición y sustancias que podrían emplearse como explosivos, así como de un cargo menor adicional por tener un arma en su automóvil.

Además se le impuso una fianza de 2 millones de dólares.

El pasado domingo a primera hora de la mañana, la Policía de la ciudad californiana de Santa Mónica detuvo en un vehículo con armamento en su interior a Howell, quien aseguró que su intención era acudir al Desfile del Orgullo Gay que se celebraba ese mismo día en Los Ángeles.

Esta información causó revuelo acerca de los propósitos del detenido, ya que pocas horas antes había tenido lugar una matanza en Orlando cuando 49 personas murieron debido a los disparos de un joven que atacó a los asistentes al club Pulse, de ambiente gay.

Desde el principio de la investigación, las autoridades descartaron que hubiera una conexión entre Howell y la masacre de Orlando.

La jefa de la Policía de Santa Mónica, Jacqueline Seabrooks, aseguró en Twitter que el detenido había contado durante su arresto que quería «hacer daño» en la fiesta del Orgullo Gay, pero poco después un portavoz de las fuerzas del orden rectificó ese comentario y aseguró que Howell dijo que quería ir a la celebración pero no especificó de manera concreta cuáles eran sus intenciones.
EFE