SAO PAULO.- El Campeonato del Mundo de Coches Eléctricos de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) se realiza este sábado en el circuito urbano que atraviesa el Sambódromo de Sao Paulo.
El ePrix de Sao Paulo es la sexta etapa de la temporada 2023 después de las celebradas en México, Arabia Saudí, donde se disputaron dos, India y Sudáfrica.
Este sábado es el turno de Brasil, que ha montado una pista de 2,96 kilómetros de extensión en pleno Sambódromo de Anhembi, un punto icónico de Sao Paulo por donde desfilan las escuelas de samba durante el Carnaval, dando lugar a la recta más larga del curso, con 650 metros.
La organización espera un público de alrededor de 35.000 personas durante los entrenamientos, la clasificación y la carrera.
Sao Paulo tiene una enorme tradición automovilística, pues es donde nació el mítico Ayrton Senna, triple campeón del mundo de Fórmula Uno y quien falleció en lo más alto de su carrera durante el Gran Premio de San Marino, el 1 de mayo de 1994.
A diferencia de la Fórmula 1, en cuyo calendario figura el Gran Premio de Interlagos, también en Sao Paulo, los aficionados brasileños tienen la oportunidad de ver correr en la categoría E a dos pilotos de casa: Lucas di Grassi (Mahindra) y Sérgio Sette Câmara (Nio 333).
Sin embargo, ambos están lejos de los primeros puestos de la clasificación general, que lidera el alemán Pascal Wehrlein (Porsche), por delante del británico Jake Dennis (Avalanche Andretti) y el francés Jean-Éric Vergne (DS Penske).
La Alcaldía de Sao Paulo estima que la prueba generará un impacto económico de 300 millones de reales (casi 60 millones de dólares) en la ciudad, que es la más poblada de Brasil, con unos 12 millones de habitantes.
EFE