EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Se realizó como parte de la campaña de promoción de la séptima entrega de la saga. EFE

Forjaron en oro el casco de Darth Vader

La réplica, sin costo estimado, pasará a formar parte de la colección de la película que ahora es franquicia de Disney

24/04/2015 | 07:24 am


TOKIO.- Para celebrar el lanzamiento de la séptima entrega de la franquicia Star Wars, una joyería japonesa diseñó una réplica en oro del casco de Darth Vader y acuñó una serie de monedas del mismo material con la silueta del villano.

El busto permanecerá expuesto hasta el próximo 6 de mayo en la tercera planta de la joyería tokiota Ginza Tanaka para el deleite de los fans, explicó Ayako Inoue, gerente de relaciones públicas de la empresa.

El casco, cuyo precio es demasiado alto como para que nadie lo compre, se creó en colaboración con la estadounidense Disney y pasará a formar parte de la colección de la productora.

Aunque el busto no se encuentra a la venta, sí lo están una serie de monedas de oro con un diseño original del villano de cinco, 10 y 30 gramos que se comercializarán a partir del 4 de mayo y hasta finales de abril de 2016.

Los precios de cada moneda oscilan entre los 65.000 yenes (503 euros/543 dólares) y los 390.000 yenes (3.020 euros/3.262 dólares).

Junto a las monedas individuales, Ginza Tanaka ha creado una colección limitada de once piezas en la que, además de la figura de Darth Vader, se ha grabado la imagen de los «Stormtroopers» (Soldados Imperiales), las tropas de asalto del Imperio Galáctico del universo ficticio de La guerra de las galaxias.

EFE

 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos