EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: En Sintonía

La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Yajaira Forero/ Foto: UR

Forero pidió al gobierno liberar al resto de presos políticos

28/06/2018 | 12:35 pm


CARACAS.- La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Yajaira Forero, dijo que el informe que recibió este miércoles la comisión de política interior de la AN, indica que en el país hay al menos 387 presos políticos, de los cuales 13 esperan respuestas de diversos organismos en los que se han denunciado su estado crítico de salud.

En el programa En Sintonía que transmite Unión Radio, la parlamentaria afirmó que dada las condiciones en las que se encuentran los involucrados, esperan que «el gobierno cumpla con la palabra que empeñó cuando dijo que iba a liberar a los presos políticos». 

Forero dijo que los familiares de los privados de libertad, vinculados con crímenes políticos, denunciaron este miércoles en la Asamblea Nacional, que han sufrido diversos castigos físicos por parte de efectivos de seguridad, por lo que afirmó que «es alarmante que en Venezuela estén sucediendo este tipo de cosas».

La diputada agregó que seguirán insistiendo ante diversas organizaciones e instituciones para que ayuden a rescatar la libertad y el respeto a los Derechos Humanos de los presos políticos.

Lourdes González Soublette/ Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos