EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Empresa de automóviles Ford - Foto: EFE

Ford pospone el reinicio de su producción en Norteamérica

31/03/2020 | 10:29 am


WHASHINGTON.- Ford advirtió este martes que no reanudará su producción el 6 de abril en su planta de montaje de Hermosillo (México) y que retrasará también la reactivación de sus centros de producción en Estados Unidos mientras se toman medidas contra la pandemia.

El fabricante estadounidense informó a través de un comunicado que se mantendrá detenido en México y EE.UU. hasta generar «procesos adicionales de salud y seguridad para ayudar a su fuerza de trabajo».

«La salud y seguridad de nuestra plantilla, concesionarios, clientes, socios y comunidades sigue siendo nuestra principal prioridad», afirmó, Kumar Galhotra, presidente de Ford en Norteamérica.

El retraso del reinicio de las fábricas de Ford no afectará a la planta de componentes de Rawsonville, donde la marca de automóviles empezará a producir el 20 de abril miles de respiradores en colaboración con GE Healthcare.

Explicó que los 500 empleados que trabajarán en Rawsonville son voluntarios pagados, a la par que añadió que la compañía funcionará con medidas sanitarias adicionales.

EFE