EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Grupo Ford/ Cortesía

Ford comercializará la camioneta eléctrica F-150 a mediados de 2022

10/06/2020 | 04:47 pm


WASHINGTON.- Ford tiene previsto comercializar las versiones eléctricas de la camioneta «pickup» F-150 y la furgoneta Transit a mediados de 2022, reveló este miércoles el director de operaciones de la compañía estadounidense, Jim Farley.

Es la primera vez que Ford concreta la fecha del lanzamiento de los dos vehículos que se prevé se conviertan en piezas esenciales del futuro de la compañía automovilística al ofrecer más margen de beneficio por unidad vendida en el segmento comercial.

La estrategia futura de Ford coloca al fabricante de automóviles eléctricos de lujo Tesla como rival y modelo al que aspira acercarse al menos en término de valor en el mercado bursátil.

El año pasado, Tesla presentó Cybertruck, una camioneta «pickup» eléctrica con estética futurista que podría hacer mella en la posición de F-150, líder del mercado en ventas, al menos en las versiones más equipadas y caras del modelo, cuando se comercialice a finales de 2021.

Además del futuro encontronazo de Ford y Tesla en el segmento de camionetas «pickup», uno de los más rentables del sector del automóvil en Estados Unidos, las dos compañías también van a competir en otro segmento, el de todocaminos SUV de alto rendimiento.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos