EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Archivo

Ford anunció alianza con Amazon y triplicará flota de vehículos autónomos

La alianza entre Ford y el sistema para el control de hogares inteligentes Amazon Echo se dio a conocer este martes en el Consumer Electronics Show de Las Vegas (CES), la mayor feria de tecnología de consumo del mundo

05/01/2016 | 06:33 pm


LAS VEGAS.- El fabricante automovilístico Ford anunció hoy en Las Vegas (EE.UU.) una alianza con el gigante del comercio electrónico Amazon para conectar el automóvil con el «hogar inteligente» y adelantó que triplicará su flota de vehículos autónomos hasta 30.

La integración de los automóviles de Ford con Echo hará posible abrir la puerta del garaje antes de llegar a casa mediante un comando de voz desde el vehículo y permitiría también controlar las luces del hogar, los termostatos, el sistema de seguridad de la vivienda y otros dispositivos desde el automóvil.

«Estamos ansiosos por ofrecer esto a los consumidores a finales de este año», dijo hoy el presidente de Ford, Mark Fields, durante una rueda de prensa en Las Vegas.

La tecnología de vehículos conectados a la web de Ford, conocida como Sync, se integrará con Echo a finales de este año.

Ford anunció también hoy en Las Vegas que la empresa triplicará el número de vehículos autónomos Ford Fusion Hybrid en los estados de California, Arizona y Michigan hasta un total de 30, en un intento por acelerar sus planes para el desarrollo de coches sin conductor.

EFE