EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Industria petrolera en Noruega / Foto web

Fondo petrolero noruego perdió más de €17 mil millones por el virus

18/08/2020 | 07:40 am


COPENHAGUE.- El Fondo de Pensiones Global del Estado noruego informó este martes que perdió 187.986 millones de coronas (17.870 millones de euros) en el primer semestre debido a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

El rendimiento de las inversiones del fondo cayó un 3,4 % en ese período: la mayor baja en acciones, con un 6,8 %; mientras la partida en renta fija perdió un 5,1 % y la de propiedad inmobiliaria, un 1,6 %.

El director ejecutivo del banco público Norges Bank Investment Management (NBIM) resaltó en este sentido que pese a la mejora de los mercados en el segundo trimestre, existe todavía una «considerable incertidumbre».

La corona noruega se depreció respecto a varias de las principales divisas en el primer semestre, lo que contribuyó a aumentar el valor del fondo en 672.000 millones de coronas (63.881 millones de euros).

La crisis del coronavirus y los bajos precios del crudo han golpeado a la economía de Noruega, principal exportador de petróleo y de gas de Europa occidental.

EFE