EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El presidente de la Federación Médica Venezolana. /Archivo

Federación Médica urgió al gobierno a abrir canal humanitario

Su presidente, Douglas León Natera, precisó que la  Federación Médica Venezolana ha enviado varias comunicaciones a Miraflores y ha conversado con representantes del Vaticano con la esperanza de concretar la apertura del canal humanitario

29/11/2016 | 01:35 pm


Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana

CARACAS.- El presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera, exigió al gobierno abrir un canal humanitario para atajar la grave crisis  que aqueja al sector sanitario del país. “Porque esta crisis es de marcas mayores, la hemos catalogado como la crisis humanitaria de la salud generada por el gobierno y ellos de manera política no reconocen lo que está pasando en Venezuela”.

“Desde la FMV nuevamente insistimos para que el gobierno dé el plácet para que puedan entrar los medicamentos a nivel nacional y así reactivarnos y ayudar al pueblo de Venezuela en esta situación tan grave en la que nos ha involucrado el gobierno nacional”, aseveró.

León Natera destacó que muchos gobiernos se han ofrecido para apoyar la apertura del canal humanitario. “Como la Confederación Médica Latinoamericana y del Caribe, el Foro Iberoamericano además de la Asociación Médica Mundial que envió comunicación al gobierno y nosotros la entregamos en las oficinas de la presidencia de la República”.

El representante de la FMV destacó la exigencia al gobierno nacional para que abra el canal humanitario en coordinación con la FMV para crear centros de acopio en los 24 estados del país y suplir a los hospitales y a los pacientes con sus récipes. “Realmente es tétrico lo que está sucediendo en Venezuela, de ahí la exigencia no solo de la FMV sino de todos los médicos, de los equipos de salud, de los profesionales en general y del pueblo que abran ese canal para que podamos resolver los problemas internas de esta precaria salud en la que nos ha envuelto el gobierno nacional”.

Destacó que hay escasez de todo tipo de medicamentos. “Enfermedades crónicas, silentes, hipertensión arterial, diabetes, pacientes trasplantados y neurológicos, Tenemos una gran cantidad de fallas (…) En fin es una calamidad”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio