EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Médicos venezolanos en la lucha contra el coronavirus

FMV cuestiona que se haya vacunado a 90% del gremio

26/05/2021 | 07:49 pm


CARACAS.- El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, aseguró que solamente ha sido vacunada el 0,89% de la población venezolana, según datos suministrados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En ese sentido, indicó que a pesar de que otros voceros hablan de 0,3% y el sector estimó que esta cifra ronda el 0,2%.

«El plan de vacunación como tal no lo veo, no hay un plan que se sepa (…) se han aventurado irresponsablemente a decir que han vacunado al 90% del sector salud; eso se cae de maduro (…) el que lo haya dicho es un irresponsable de marca mayor».

«Hay que solicitar donaciones o vacunas (…) Venezuela necesita 40 millones de vacunas, hay que pedir las que necesitamos y ellos verán en qué capacidad están para ayudar en donación», expresó.

Asimismo, notificó que hasta la fecha no se precisa la cantidad de personas que han recibido las vacunas contra el coronavirus, para determinar de esta manera la población que falta.

En entrevista concedida a   Vanessa Davies para el programa Por donde vamos de Unión Radio, León Natera reiteró que es necesario que el gobierno presente un plan de vacunación viable a todos los sectores del país; indistintamente del color político.

Unión Radio