EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

En el J.M. de Los Ríos/Archivo

FMV: 350 mil pacientes esperan por intervenciones quirúrgicas

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana, también alerto ante el 90% de escasez de insumos, medicamentos y material médico que afecta a los 300 hospitales del país

26/08/2015 | 10:26 am


CARACAS.- El titular de la FMV, Douglas León Natera, reiteró este miércoles que la situación en los centros de salud continúa siendo crítica ante la falta de insumos, medicamentos y material médico quirúrgico. “En los hospitales no podemos garantizarle casi nada a los pacientes”.

En el programa A Tiempo de Unión Radio, León Natera alertó ante los 350 mil pacientes a nivel nacional que esperan por intervenciones quirúrgicas.

“En el Hospital J.M. de Los Ríos, hospital pediátrico emblema  nacional, que tienen alrededor de 6 mil niños en la cola esperando para solución quirúrgica y alrededor de 50 niños por trasplante renal, que de eso depende su vida. Así otros hospitales, como el Clínico Universitario, donde hay alrededor de 5 mil pacientes esperando solución quirúrgica”.

“El gobierno está en mora con el pueblo en relación a las  soluciones, no solamente quirúrgicas, sino médicas del otro grupo de pacientes que el equipo de salud no puede resolver”, precisó.

León Natera teme que la situación empeore luego de que el Ministerio de Salud anunció la implementación de un nuevo plan de distribución de insumos. “Ojalá que sea para bien y no para empeorar la situación hospitalaria esta nueva política anunciada en salud a nivel nacional”, concluyó.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio