EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Representante del FMI/ Foto: EFE

FMI ve una «aceleración» en la economía global impulsada por EEUU y China

30/03/2021 | 11:41 am


WASHINGTON.- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, aseguró este martes que la economía global está «acelerándose», y crecerá por encima del 5,5 % en 2021, aupada por la recuperación en Estados Unidos y China tras la crisis del covid-19.

El organismo financiero presentará la próxima semana sus nuevas proyecciones económicas mundiales en el marco de la asamblea de primavera que celebra junto al Banco Mundial (BM) de manera virtual debido a la pandemia.

No obstante, Georgieva alertó que aunque «las perspectivas han mejorado en general, están divergiendo peligrosamente no solo dentro de los países, también entre los países y las regiones» con una recuperación de «múltiples velocidades» encabezada por EE.UU. y China.

Como recetas para una expansión más generalizada, recalcó que «el mundo necesita un mecanismo justo de redistribución de vacunas desde países con exceso a países con déficit» y así incrementar el ritmo de vacunación en los países más pobres.

EFE