EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



FMI/ Foto: Archivo

FMI señala que Venezuela necesitará «apoyo generoso externo»

04/02/2019 | 03:08 pm


WASHINGTON.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) subrayó que Venezuela necesitará «un apoyo generoso externo» para recuperarse de «la crisis económica y humanitaria», en un contexto de creciente presión internacional tras la autoproclamación de Juan Guaidó como presidente «encargado».

«Estamos viendo una tormenta perfecta sin precedentes de crisis de nutrición y alimentos, hiperinflación extendida, pérdidas de capital físico y humano y complejos problemas de deuda en Venezuela», indicó David Lipton, número dos del FMI, en varios mensajes publicados en Twitter en las últimas horas.

Por ello, Lipton señaló que «abordar la crisis económica y humanitaria de Venezuela requerirá respaldo de la comunidad internacional».

Las últimas previsiones económicas para Venezuela del FMI apuntan a que la aceleración de la hiperinflación continúe y supere este año la tasa de los 10.000.000 por ciento.

El FMI aún no ha reconocido a Guaidó como el mandatario legítimo de Venezuela y ha apuntado que seguirá a «la comunidad internacional» a la hora de definir el reconocimiento.

EFE