EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



FMI otorgará un préstamo sin precedentes a Sudáfrica

28/07/2020 | 06:38 am


JOHANNESBURGO.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció este martes que le concederá a Sudáfrica un préstamo de 4.200 millones de dólares para mitigar los devastadores efectos de la pandemia, una solicitud sin precedentes en democracia para la economía más desarrollada de África.

«Los sudafricanos deben estar tranquilos de que no pusimos el país en riesgo y la soberanía está intacta», afirmó Dondo Mogajane, director general del Tesoro sudafricano en declaraciones a la cadena radiofónica 702.

El préstamo fue aprobado a última hora de este lunes por la junta directiva del FMI, reunida en Washington, y se trata del mayor desembolso realizado por el organismo a consecuencia de la pandemia a través de su Instrumento de Financiamiento Rápido (IFR).

«Los fondos adicionales del FMI son un préstamo a bajo interés que contribuye al paquete de alivio fiscal del Gobierno mientras que respetan las decisiones de Sudáfrica sobre cómo dar ese alivio a la economía y a los más afectados de la actual crisis», señaló el gobierno sudafricano anoche, tras conocerse la noticia.

Sudáfrica, que ya se encontraba en recesión desde el año pasado y cuenta con tasas del 30 % de paro, prevé una contracción económica del 7,2 % este año, la peor en casi un siglo, según los pronósticos de las autoridades del gobierno.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos