WASHIGTON.-El Fondo Monetario Internacional (FMI) encara la primera reunión en persona con el Gobierno del presidente de Argentina, Javier Milei, con la meta de apoyar los esfuerzos en curso para «restablecer la estabilidad macroeconómica», dijeron a EFE fuentes oficiales del organismo financiero.
Confirmaron que una delegación del FMI viajará a Argentina mañana jueves con el objetivo de renegociar el acuerdo por una deuda total que asciende a unos 46.000 millones de dólares, tal y como había adelantado ayer martes el portavoz presidencial de Argentina, Manuel Adorni.
También puede leer: Casi 200 evacuaciones por inundaciones en región francesa de Calais
La delegación del FMI estará encabezada por el director adjunto del departamento del Fondo encargado de Latinoamérica, Luis Cubeddu, y por el jefe de la misión de Argentina, Ashvin Ahuja, detallaron las citadas fuentes.
Esos representantes del Fondo serán recibidos por Nicolás Posse, jefe de gabinete de Milei, y el ministro de Economía, Luis Caputo, en lo que será la primera reunión en persona entre ambas partes desde que el presidente argentino asumiera su cargo el 10 de diciembre.
EFE